jueves, 8 de enero de 2009

There's probably no god


1) El ateo dice: "Probablemente no hay Dios. Ahora deja de preocuparte. Y disfruta tu vida."

2) Diálogo:
-¿Cuán probablemente no hay Dios?
-Bastante probablemente
-¿"Bastante" es más que el 0% de probabilidades de que no exista?
-"Bastante" es más que el 50% de probabilidades de que no exista.
-¿Cómo llegan a ese número?
-Verás, este aparatito busca a Dios en base a estas bastante-probables fotografías que tenemos de Él. Encontró a diez personas en el mundo bastante parecidas (así con la barba blanca y el triangulito). Ubicamos a 6 y resultaron no ser Él. De las otras cuatro, una parece ser una foto trucada con Photoshop y los otros tres resultaron inubicables. Por lo que podemos afirmar que tenemos menos de un 40% de probabilidades de que exista, científicamente hablando.

3) "Probablemente" es un término que convierte a la frase en un eufemismo.

4) El ateo cree que Dios seguramente no existe.

5) Diálogo:
-¿No hay Dios?
-No
-¿Cómo lo saben?
-Hemos buscado por los confines del universo hasta encontrar al Gran Hueco.
-¿Qué es el Gran Hueco?
-El lugar en donde debería estar Dios y no está (porque no existe).
-¿Cómo saben que debería estar ahí?
-El hueco tiene exactamente Su forma.

6) Nada más estúpido que un ateo.

4 comentarios:

  1. No puedo evitar relacionar el punto 1 con el punto 6. En definitiva, no puedo evitar pensar que estás diciendo que los que hicieron esa campaña son unos estúpidos.
    Y, aunque sea yo quien lo está ligando [me corregirás si me equivoco], no estoy de acuerdo con ese enunciado. A mi, que no soy una anti atea, me pareció interesante la movida. En principio, porque defiendo la libre expresión, incluso cuando me parece aberrante lo que se exprese. Y para continuar, porque quita lugar a las publicidades invasivas, que suelen viajar en el mismo lugar que estos carteles, agregando polémica al espacio cotidiano, algo que siento que falta cada vez más. Y la ecuación -publicidad invasiva + polémica (o discusión voluntaria, si se quiere) me encanta. Más aún si es -publicidad invasiva x (+)polémica

    Saludos,
    Shirubana.

    ResponderEliminar
  2. Nunca dije que me parecía mal la campaña. Estoy completamente a favor de la libre expresión, que incluye mi expresión sobre mi convencimiento de que el ateísmo es una estupidez humana de las más grandes (a nivel filosófico al menos).

    ResponderEliminar
  3. Esto suena tan estupido como la gente que cree que hacer ciencia es hacer estadistica... algo como "el 70% de los gordos tienen un gen X, entonces si tenes el gen X tenes permiso para comer torta hoy en el postre".

    Un razonamiento donde ya no se busca una explicacion a los fenomenos, llegar por la logica, sino que alcanza con que dos numeros esten relacionados.

    decir que no hay dios es decir que se probo que hay evidencia de que no hay dios (ciencia). decir que probablemente no haya dios es ... nada!

    ResponderEliminar
  4. asisellama, tenés toda la razón con que no dijeron nada. Tal vez puedan utilizar tu argumento para que les devuelvan el dinero de los carteles.

    ResponderEliminar