lunes, 12 de enero de 2009

La mentira de los derechos humanos a través de la historia

1) Sócrates elige morir por la ley de Atenas para honrarla. Sus obligaciones como ciudadano están intrínsecamente arraigadas en su ser, en su identidad.

2) Platón, al ver que muy pocos en Atenas son como Sócrates, inventa una ley cuyo origen está más allá de Atenas, en el cielo de la perfección de las ideas. Así busca que los atenienses hagan caso de las leyes al sentirse empequeñecidos en su imperfección frente a la grandiosidad perfecta e indiscutible de las ideas.

3) El catolicismo romano en la edad media acentúa la imperfección del humano y la perfección de sus leyes divinas y de su divinamente elegido emperador. La idea se difunde rápidamente y en toda europa aparece el ser humano con la necesidad fabricada de ser gobernado por un rey.

4) Se termina la edad media y el ser humano vuelve al centro de atención de su propia filosofía. La razón vuelve a cobrar fuerza.

5) John Locke y sus amigos rompen con el monopolio comunicacional con Dios ostentado por los gobiernos cristianos y hablan de la ley natural y de la religión como privada y personal.

6) Independencia de Estados Unidos. Reaparece la idea griega de democracia sumada a la igualdad cristiana y a los derechos de libertad que se desprenden de la ley natural.

7) Revolución francesa. Cada uno puede ser su propio rey. Libertad, igualdad y fraternidad. Derechos para todo el mundo.

8) Los franceses se avivan de un problemita: el pobre y el incapacitado mental no tienen muchas oportunidades de ser su propio rey debido a la falta de recursos para lograrlo. Aparece el concepto de "víctima de la sociedad" y la implantación de la asistencia estatal a estas víctimas.

9) Los franceses se avivan de un problema bastante más grueso y que no parece presentar solución: cantidades enormes de seres humanos simulan pobreza e incapacidad mental para recibir la asistencia del gobierno. Incluso sus simulaciones crean un efecto en cadena hasta que todos (incluso ellos mismos) creen que son reales. Aparece el asistencialismo.

10) Estados Unidos resuelve rápidamente, y a lo sajón, el problema: incentiva el deseo de ser rico para consumir productos que deriva en un fuerte deseo de competencia. Se reduce el número de gente que simula ser pobre y que se queda fuera de la carrera del consumismo. Con los incapaces mentalmente crea múltiples niveles de psicopatías y transforma todo en un gran negocio. Cada vez son menos los que simulan y más los que se sienten realmente enfermos, pero el negocio aumenta y todos siguen pudiendo consumir.

11) Cualquier otro intento de gobierno, que no cree en la libertad y la igualdad, termina cayendo en desgracia y en desuso, excepto en el mundo árabe y en China cuyos ejemplos por suerte no resultan muy tentadores para el resto del planeta.

12) Los alemanes, antes de terminar aceptando la libertad y la igualdad, descubren que el poder del discurso y la propaganda tienen un enorme poder sobre los pueblos gobernados. Estados Unidos se lleva esta idea para casita.

13) Aparece la difusión seductora de los ideales estadounidenses, irónicamente llamada "globalización". Básicamente esta seducción puede resumirse en: uno tiene derecho a comer en McDonald's y no obligación de tener que pensar qué comer hoy.

14) Se habla por todos lados de derechos humanos y la palabra obligación pasa a ser mala palabra. Como nadie está obligado a hacer nada, los derechos humanos son algo que siempre se le exige al otro, y que el otro, en todo su derecho, nunca cumple. Esto sucede principalmente en el llamado "tercer mundo", mientras que en los países dominantes no se comen la mentira de los DDHH y hacen cumplir la ley.

15) La mentira de los derechos humanos radica en que logran solamente un alivio moral mediante un discurso vacío, y son utilizados para tapar la importancia de las obligaciones de cada uno, incluídas las de la gran mayoría a la que se cree discapacitada para cumplir obligaciones.

16) En Argentina, por ejemplo, nadie se interesa en hacer cumplir los derechos humanos mediante las obligaciones de todos. El estado, llenándose la boca con la mentira de los derechos humanos, crea cada vez más "víctimas de la sociedad". Debilita cada vez más a sus miembros ya debilitados, mientras culpabiliza de todo y castiga a sus miembros más fuertes (que no estén en el gobierno o en negociados con ellos), a sus opositores políticos o a entidades abstractas que sirven como chivo expiatorio (los ricos oligarcas, los enemigos de la sociedad, los egoístas, y demás seres mitológicos inexistentes por inubicables).

17) Sócrates hoy día sería tildado de idiota (por no aprovechar la amnistía ni los subsidios del gobierno), de nazi (por tener tal identificación nacionalista), de comunista (por no tener intereses privados y pensar solamente en la comunidad), de homosexual cobarde que no sale del closet (por no tener una vida sexual activa pública). Finalmente se concluiría que es un pobre loco y en vez de darle cicuta le darían clonazepam y prozac.

18) USA wins!

2 comentarios:

  1. Alguien dio la nota. Gracias, Anónimo. Tu melodía será simple pero imposible de saber si (si) breve.

    ResponderEliminar