viernes, 9 de enero de 2009

Último momento, la felicidad puede analizarse científicamente

De clarinsucho. Así que:

1) La felicidad puede ser analizada por estudios científicos.

2) Los estudios científicos pueden medir (¿cualitativa o cuantitativamente?) objetivamente la felicidad.

3) No hace falta ser científico para darse cuenta de que cuando uno es chico, ir a la iglesia es lo más aburrido del universo.

4) No hace falta ser científico ni realizar estudio alguno para darse cuenta de que hacer lo más aburrido del universo no tiene relación alguna con la felicidad.

5) La felicidad es la expresión de libertad por antonomasia del ser humano. Se puede ser feliz en cualquier situación, como se puede ser infeliz en cualquier situación.

6) La felicidad está íntimamente relacionada con el amor. Un adulto se mueve como agente activo de este amor. Un niño se va construyendo como agente activo hacia su adultez, va construyendo su libertad; su material para lograrlo lo constituye principalmente el amor que recibe. Un niño puede recibir amor en una iglesia, en un colegio, en su casa, incluso en una reunión de ateos que se juntan a comer pinchitos de langosta marinada con huevas de esturión.

7) Entre los factores determinantes de la felicidad de un niño se olvidaron de mencionar a la Commodore 64 (está probado mediante estudios científicos que un niño entregado a los excesos facilistas de una playstation, no es tan feliz como alguien que tuvo una C64).

8) Se ha probado científicamente que hacer cualquier cosa da más o menos lo mismo.

9) Tengo que dejar de leer clarinsucho. ¿Qué me recomiendan?

2 comentarios:

  1. Grandioso!
    Todavía no puedo parar de reirme con el nombre clarinsucho.

    A mi me llamó la atención que no hagan ninguna relación entre este nuevo estudio con chicos, y los "Diversos estudios (que) han relacionado la religiosidad y la espiritualidad con la felicidad de adultos y adolescentes". Algo falla en la continuidad, me parece. O tendríamos que decir que la felicidad en la edad infante nada tiene que ver con la felicidad adulta, ya que el porcentaje no se mantiene. O que la felicidad de los niños no tiene nada que ver con la felicidad de los adultos, y como los ítems los arman adultos....

    Apelo a la comunidad para resumir la conclusión de ambos estudios en una frase concisa.

    "También el comportamiento es importante: los niños más sociables y menos tímidos son más felices". O bien podríamos decir: los niños tímidos se divierten y son felices contestando verdura en absurdos estudios de adultos. O bien que los más sociables saben qué contestar para dejar conformes a los adultos. O bien que los más sociables quieren dejar conformes a los adultos y saben cómo hacerlo (Nuevos estudios demuestran que los niños que dejan conformes a los adultos son más felices). And so on...

    Aplaudiré hasta que se me deshagan las manos como puré la frase estampada en el punto 8.

    Clarinsucho es una basta fuente de material para este blog. Podrías seguir leyéndolo, pero con el criterio de encontrar cómo despedazar sus noticias y despanzurrarnos de la risa entre todos.

    Saludos,
    Shirubana.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron esas teorías. Mafalda estaría contenta porque en ellas les das inteligencia a los niños y no los usás "para decir que hasta un idiota puede hacerlo".
    Seguiré con clarinsucho entonces, que es verdad que es una excelente fuente de burla.

    ResponderEliminar