martes, 24 de marzo de 2009

No todo lo que reluce es oro

De Clarinsucho. No podía dejar pasar esta extravagante noticia que se relaciona tan bien con el anterior post.

1)

Por primera vez en el mundo un transcuadriplégico gana la maratón.

Es toda una primicia mundial. Un transcuadriplégico español logra el puesto 5341 en la última maratón olímpica. Se trata de Manuel Goreiro, que nació con piernas y brazos, y que aún conserva en perfecto estado sus capacidades motoras.

Manuel aún no ha iniciado trámites legales para ser reconocido como cuadriplégico, aunque ya hay un reporte de un médico de Lepe que afirma que el señor Goreiro no puede caminar si se niega a hacerlo, y que puede llegar a pasar toda su vida en una silla de ruedas si así se lo propone.

Manuel tampoco ha terminado la larga serie de operaciones que lo convertirán en un auténtico cuadriplégico. "Ya he dado el primer paso, me han hecho una operación en el pie izquierdo con lo que lograron por ahora que renguee un poquito, pero para la maratón lo solucioné con una plantilla", dice este valiente hombre con capacidades diferentes.

Cuando el comité olímpico descubrió que Manuel era cuadriplégico, le otorgó la carrera como ganada y le concedió la medalla de oro que estaba planificada de ser entregada al abusador maratonista que "salió primero". Manuel se mostró en lo más alto del podio sorprendentemente erguido para alguien con su terrible enfermedad. "Me entusiasmé un poco con esto de las medallas de oro, así que creo que suspenderé un tiempo más las operaciones para seguir compitiendo y ganando. No todos los cuadriplégicos tenemos esta ventaja de poder correr los cien metros en 23 segundos con nuestras propias piernas. Si Dios me dió esta habilidad para compensar mi discapacidad, creo que debo utilizarla un tiempo más. Luego me lo cortaré".

La historia de Goreiro nos hace recordar al caso de Peter Palin, el contador transprofesional inglés que nació domador de leones y que se convirtió hace 10 meses en el primer transcontador en lograr permanecer en una jaula con leones durante más de 2 segundos. De hecho, Palin permaneció durante todo el show en la jaula y se animó incluso a dar un par de lejanos latigazos a los grandes felinos que permanecían atados y dopados en el otro extremo de la jaula. Varias organizaciones inglesas de contaduría felicitaron y premiaron a Palin, que por ese entonces aún no había terminado con sus operaciones de cambio de profesión. Hoy día Palin posee un título de contador otorgado por su podólogo y, aunque sabe que jamás volverá a acercarse a un león, recuerda su logro con orgullo.

2) Cuando leí el titular creí que me iba a encontrar con alguna maravilla de la ciencia que iba a dar por tierra con mi creencia de que el estado del arte tecnológico aún no puede convertir a un hombre en mujer. Me dije: chau, operaron tan bien a un tipo para hacerlo mujer que incluso logró quedar embarazado/a.

3) Clarín: ¿quién te inventa las noticias? ¿Los Monty Python?


6 comentarios:

  1. El humor es cojonudo, y a lo mejor es posible que en él esté reflejado mejor que en ningún sitio la realidad de lo que somos. Es posible también que sea al final del día el único medio de comunicación posible, el que mas llega, y el que menos consecuencias negativas provoca. Y la verdad es que el tema que mencionas solo es posible abordarlo desde la misma frivolidad con la que al parecer se toman determinadas decisiones. Me acuerdo de algo que ví hace muy poco, no me acuerdo en que medio. Te cuento: un señor artísta emparejado con una señora artista decide que el humano puede ser lo que quiera ser, así que decide el, y sospecho que ella muy influenciada por el, ir metamorfoseando sus cuerpos hasta coincidir los dos en no se sabe que línea intermedia entre los dos sexos. Imagínate, un corte por allí, unas siliconas por allá, una operación de costillas por acá.....Nosecuantas operaciones, hasta que algo pasa, y ella muere, dicen que a consecuencias de tanta operación. El caso es que él, se queda muy jodido, y dice que a pesar de todo, va a continuar con la metamorfosis, pero claro, ESPIRITUALMENTE.
    Coño, pensé yo, ahora es el momento de ver lo consecuente y lo coherente que eres con tus propósitos, pero claro, la intelequia tenía consecuencias, así que decide no seguir actuando en el mundo de las realidades y seguir en el de la intelectualidad, que al fin y al cabo, los experimentos mejor hacerlos con gaseosa.....

    ResponderEliminar
  2. Magnífico cómo conseguís mostrar, con ejemplos desopilantes, lo absurda que es la noticia sobre una mujer que consigue tener mellizos pese a que se vista de hombre. Y, por supuesto, el extremo del ridículo de toda la situación y de las declaraciones de la reciente madre.
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. uy yo pense que iba a ser como la pelicula de schwarzenegger!

    Despues dicen que uno lee los diarios y se deprime porque son todas malas noticias... no saben apreciar el humor disfrazado de notas serias!!! quizas haya gente que se dedica a inventar notas asi para contrarestar los efectos de las malas noticias

    ResponderEliminar
  4. Jesús, qué noticia macabra la tuya. Al menos ahí pasó algo, porque por este lado la noticia es tan irrelevante como lo señala Shirubana. Concuerdo en que el humor es una excelente manera de decir cosas muy serias. Considero que dos de los filósofos más interesantes actualmente en el mundo son Trey Parker y Matt Stone (creadores y realizadores de South Park). El tema es que hay que tomarlos en serio.
    Marto, me pregunto si los que contrarrestan las noticias serias trabajan en otro edificio.

    ResponderEliminar
  5. Los creadores de south park (impagable el episodio donde uno de los personajes muere y hace una especie de viaje a lo Dante), aparecen en el documental de Michael Moore sobre la matanza de Columbine. Me encantó su explicación para el fenómeno, la única con sentido entre todas las que se ofrecieron....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me parece que acá se están tomando todo muy a la ligera y en sorna. Estamos hablando de un problema muy grave. Les dejo un link de un video educativo al respecto con Trey Parker y Matt Stone presentados por Lemmy Kilmister, realizado con toda la sensibilidad que requiere este delicado tema.

    http://www.youtube.com/watch?v=kN_ocg0FJ6w

    ResponderEliminar